Website accessibility
Show or hide the menu bar
Home
|
Content
Calendar
Links
|
Log in
|
Asociación Icaria Voley Playa Barcelona

Editorial

El peor torneo, 24hs de Lloret

Historia de Icaria, la ciudad utópica

Viaje a valencia, 11 de julio de 2003

El peor torneo, 24hs de Lloret de Mar

Siempre nos gusta reconocer el esfuerzo de una organización al realizar un torneo porque sabemos lo que requiere realizar uno...

Pero también es necesario muchas veces señalar los errores en la organización de dichos torneos...

Es lo que hicimos en el torneo de las 24hs de Lloret de Mar... todos coincidieron en la pobre organización de dicho torneo, y lo que es peor, la mala predisposición de la organización en aceptar los errores, en especial el señor Jose Selva, presidente del club de Voley Femenino de Lloret.

Veamos un poco la crónica del torneo:

Estaba planificado comenzar a las 18hs del sábado, pero por problemas para imprimir el horario de los partidos se comenzó a jugar cerca de las 21 hs...

Llamaba la atención que sólo hubiera 2 canchas.. al principio pensamos que se agregarían más por la cantidad de gente, pero no.... cuando presentaron los grupos había unos 15 grupos de entre 4 y 5 equipos....  con un simple cálculo era fácil ver que cada equipo jugaría un partido cada 4 horas....

Cuando la organización presentó esta planificación nuestro grupo fue a hablar con los organizadores para solicitar más canchas, y lo único que recibimos fue un " si quieren pueden retirarse, pero no les devolvemos ni una pela". Como continuamos insistiendo en la imposibilidad de terminar el torneo dentro de las 24 hs siguientes, nos dijo que no nos preocupáramos, porque muchos equipos iban a abandonar en los primeros partidos, así que todo iba a ir más rápido. Eso en mi barrio se llama FRAUDE ! Contaban con que los equipos inscriptos ( obviamente todos habían pagado ) no iban a querer jugar cada 5 horas y no se les iba a devolver el dinero.

Actitudes como esta hacen mucho daño a nuestro deporte, y a la gente que deja su tiempo organizando torneos para todos.

Desde aquí ponemos nuestro granito de arena para alertaros de posibles fraudes como éste...

 

Historia de Icaria, La ciudad utópica

Como habrán observado, la playa donde solemos jugar se llama Nova Icaria...  y recién ahora, después de varios años de estar mucho tiempo por ahí, acabo de descubrir que el nombre está basado en una ciudad utópica llamada Icaria, fundada en 1850 por Etienne Cabet en Estados Unidos, y planificada para ser la ciudad perfecta, donde todos los ciudadanos fueran felices y no hubiera diferencias entre ellos, sin palacios ni muestras de ostentación.

Un poco de Historia

Etienne Cabet, ( 1788-1856 ) era un abogado y escritor francés que participó en la Revolución de 1830 y fue exiliado en Córcega.

En 1840 tomó ventaja de una amnistía y volvió a Francia donde escribió una utopía socialista, llamada Viaje a Icaria, donde describe esta ciudad perfecta. Su libro fue tan bien recibido que en 1848, él y otros 1500 utópicos viajaron a Estados Unidos para fundar una ciudad basada en su libro.

El grupo llegó a Nauvoo, Illinois, un pueblo que fue abandonado por los mormones, donde comenzaron a edificar a Icaria. Lamentablemente el grupo se dividió poco tiempo después y Cabet murió en St. Luis, sin haber podido ver su sueño realizado.

La utopía de Icaria

En su libro, Cabet describe a Icaria de la siguiente forma:

"Imagina un comité de pintores, escultores, escolares, viajeros, que unen sus planes y descripciones de todas las ciudades conocidas, se escuchan las ideas de todos los pobladores incluso los extranjeros, se discuten todas las ventajas y desventajas  de las propuestas, y se elige entre todos la mejor opción...

"Todos los ciudadanos son iguales, ellos son la república y no necesitan representantes para que los gobierne. La regla básica es: primero lo necesario, luego lo útil y por último lo placentero...

 "Todos las instituciones útiles que existen fuera también existen aquí: escuelas, hoteles, templos, juzgados, arenas, teatros y museos, pero no hay mansiones aristocráticas, ni carruajes privados, ni prisiones ni palacios ministeriales. Las escuelas y lugares populares de encuentro son tan impresionantes como los palacios, es decir los palacios están dedicados a funciones públicas....

"En ninguna otra parte verás más pinturas, esculturas, y estatuas que en nuestros monumentos, en las plazas, en los paseos y los jardines públicos, ya que en otras partes del mundo estos tesoros están escondidos en los palacios de reyes y ricos, o museos que están cerrados los días domingo y por lo tanto nunca disponibles para el pueblo, que no puede dejar de trabajar durante la semana para ir a visitarlos....

Y así se podría seguir transcribiendo párrafos del libro, pero creo que ya se entiende la idea con estos... 

Yo creo que la gente de nuestra playa somos, sin saberlo, grandes herederos de esta gran utopía, no les parece ?? :-)

Un abrazo,

               Hernan.


Viaje a Valencia

Viernes, 11 Julio 2003Pasajeros:
Hernán, nuestro bien querido argentino mimetizado con la guitarra!
Freddy, el venezolano, un encanto de bailarín es el doble del cantante de Juanes.
Martin, alemán, timido pero muy listo, ojo! sabe mucho de Mates.
Ismael, catalán-gaditano, nuestra última adquisición, está que se muere por ser un crack del Volley.
y yo, catalana de dalt a baix, la cascarrabias.
 
Salida de Barcelona a las 18:15h rumbo a Gandia, para llegar al camping lo más tarde que pudimos sobre las 23:15h. Suerte que nuestro buen amigo Josep nos reservó la plaza! pero fue muy divertido sobre todo la imagen de 10 ojos desorbitados que rotonda tras rotonda andaban buscando el cartel desesperados por llegar a tiempo, sin acertar el sitio y cómo si tuvieran que darnos un premio por conseguir llegar a las 23:00h, por poco, por poco, nos faltó algún minuto, parecía una ginkana! :-)

 
Ya en el camping plantamos las tiendas cómo pudimos, con gente tan experta como nosotros no hubo problema (Hernán: había montado una el año pasado; Freddy: de pequeño; Ismael: no había visto ninguna en su vida; yo que desde mis tiempos de Girl-scout no tocaba ni una piqueta y Martin: tenía una igual y no lo supimos hasta que estuvo montadaaaa, qué tímido que es éste chicoooo!)... y qué duro que estaba el suelo!

 
Estabamos cansadísimos, ahora nos faltaba comidaaa! y con mis técnicas de persuasión, pude convencer a los del restaurante del camping para que nos hicieran bocatas de tortilla de patatassss! a cambio de dos besitos está bien, no?

 
En fin, luego nos fuimos de marchita con nuestro amigo Josep por los locales diversos a bailar un poquito de Salsaaa! y a dormir tempranito sobre las 4:00h que teníamos que descansar.

 
Sábado 12 Julio 2003 
Lo primero la compra de la comida para pasar el día. Objetivo playa Gandia para participar en los campeonatos de Larios WaterVolley, qué divertido amigos! tenéis que probarlo: piscinas hinchables con agua hasta las rodillas y una red.

 
Tuve una sensación un poco torpe al principio puesto que te cuesta reaccionar pero luego, ya está!
 
Sólo pudimos hacer dos parejas Martin-Hernán que ganaron todos los partidos y se clasificaron para el día siguiente e Ismael-Anna que por falta de experiencia se divirtieron un montón y ya está. Freddy la dedicó a hivernar.

 
Todo esto alternado con clases de Aerobic que nos daban a los espectadores!
 
Por la tarde, objetivo Valencia para ver los campeonatos nacionales de J&B de Volley playa masculino-femenino y también para reunirnos con otro grupo de amigos que ya estaban allí (Juanlu, Aly, Wilfred y Kirsten). Fue muy pero que muy emocionante! no se lo deben perder la próxima vez, el tal Geni da Silva está hecho un crack, y el resto no tienen desperdicio, clavando los balones a 1 metro de la red, saltando como si tuvieran muelles en la planta de los pies. Con las chicas más de lo mismo, qué figuras! cómo luchan todos por cada punto, impresionante!

 
Además, pudimos demostrar nuestra buena coordinación para conseguir los balones que lanzaban al público, eran sólo para los que bailaban y cómo nuestro grupo está lleno de salseros, un poco más y nos los llevamos todos, qué abusones! je, je :-)... alguno lo regalamos, vale?... más que nada pa compensar...

 
Són las 00:00h y la comida, dónde comemos? todo el mundo desesperado porque se estaba haciendo tarde y no conseguíamos sitio. Qué buena idea tuvimos al preguntar por pizzas para llevar a un valencianito (al que todo sea dicho, le habíamos regalado un balón). Mientras estaban con el castillo de fuegos artificiales, esa misión la tomamos Hernán y yo, cerraban a las 00:30h o sea que aprovechamos para hacer un poco de deporte, fuimos corriendo, encontramos el sitio a la primera. Luego éramos la envídia de toda la grada, dos pizzas familiares trozo paquí, trozo pallá, refrescos, estuvimos a punto de venderla por trozos! de tantos ojos saltones que las acechaban.

 
Esto se acabó muy tarde, sobre las 3:00h y cómo a esa hora no encontramos sitio donde nos albergaran, la decisión final fue dormir en la playuqui con los saquitos, el ruido de fondo del mar, los compañeros de la limpieza que no nos molestaron en absoluto y la delicadeza de nuestro amigo brasileño de las hamacas que nos dejó descansar bajo esas sombrillas hasta que quisimos. Qué relax!

 
Posturas para dormir:
Hernán: parece un caracol que se mete en su saco tapado hasta la cabeza (es que ronca un poquito y no quería que los demás le oyéramos).

Ismael: la comodidad ante todo! también ronca pero muy suavesitoooo!
Martin: no hay trueno que lo despierte.
Freddy: en posición momia egipcia (debió ser un faraón en su vida anterior)
Anna: yo tengo entendido, que duermo con los ojos abiertos (qué miedo!) más de una vez alguien se ha pensado que estaba despierta y no, ...

 
Leyendo estos comentarios, desde luego! vaya grupito más pintoresco, eh?
 
 
Domingo 13 Julio 2003 
Pues, cómo no teníamos mucho que hacer decidimos a eso de las 12:00h poner rumbo a Barcelona, haciendo turismo en Peñíscola para comer, y llegando sobre las 17:00h cargados de tanta energía que nos fuimos a Icària a jugar a Volley.

 
Y eso es todo amigos, bueno me falta una anécdota de nuestro amigo Freddy al que se le rompió la sandalia y tenía un caminar muy divertido, sobretodo cuando levantaba un pie más que el otro para que no se le quedara encallado, con los brazos un poquito separados del cuerpo y ese ceño fruncido, desde luego nos hizo reir un buen rato!

 
Espero que hayáis tenido buena lectura y lo dicho la próxima vez nos vamos en mini-bus y no puede faltar nadieeeee! os queremos a todos!

 
Un abrazo!!!

Anna Maria Farré
 

 

 

 

 

1

Pelotas, redes y mas...
Tienda>>

Mikasa
Funtec net systems

Shop KNL


Visitas del sitio: 401,265


Menu de NotanantAccesibilidad

Nivel de acceso: público

This site uses cookies. By continuing to use this site you agree to our use of cookies: OK